Centros y Servicios >  

Centros y Servicios

VIVIENDA RESIDENCIAL CAMELIAS

  • La vida independiente
  • Desde - Hasta: - Actualmente

Desde febrero de 2022 nuestra vivienda de Camelias presta el Servicio de Respiro Familiar. Este servicio pretende “ofrecer al cuidador/a habitual la posibilidad de disponer de unos días para su descanso, su vida social, familiar y de ocio o para solventar situaciones de emergencia que se le presenten, mientras que la persona a la que cuidan es atendida adecuadamente y por profesionales especializados. Asimismo, es un programa para que vuestros hijos/as disfruten de tiempo de ocio con otros compañeros/as y en entornos diferentes”.

El servicio se presta durante los fines de semana, de viernes a las 17h de la tarde hasta el lunes a las 10.00h. Se ofertarán entre 4-5 plazas en cada turno  teniendo en cuenta los apoyos que se necesiten.

Este servicio está disponible para los niños y niñas del centro de atención infantil (CAI) los hombres y mujeres de Apamp. En el caso de disponer de plazas libres,  pueden ser ocupadas por otras personas con parálisis cerebral o discapacidades afines que lo soliciten y no pertenezcan a la asociación.

Este Servicio está cofinanciado por la Xunta de Galicia.

Alojamiento: en habitaciones dobles o individuales según las necesidades de las personas.
Manutención: con menú adaptado a las características individuales (texturizados, basal…).
Atención integral: cuidado personal, control y protección, prestación de apoyos para la realización de las actividades de la vida diaria (aseo, vestido, comida…), administración de medicación.
Actividades de ocio.


Además del servicio de respiro familiar, disponemos de una plaza de Estancia TEMPORAL / EMERGENCIA que se presta en nuestro centro residencial de Navia. La estancia tendrá una duración máxima de 15 días (14 noches) y se podrá prorrogar en circunstancias excepcionales, con un máximo de 45 días al año.  Si la estancia es debida a una emergencia se puede alargar hasta un máximo de 3/6 meses.

Estos  servicios quiere contribuir a mantener a las personas en situación discapacidad en su domicilio y ofertarle a su cuidador habitual la posibilidad de disponer de unos días para su descanso, mantener su vida social, familiar y de ocio o para solventar situaciones de emergencia que se le presenten, mientras que su familiar es atendido adecuadamente en un recurso residencial.

Ofertamos una  media de 120 servicios de respiro familiar en el año.

 

La vivienda en la que se presta este servicio está ubicada en la Avda. Camelias nº 36 (para obtener más información de la ubicación y contacto pincha aquí)

Tiene una dimensión de 195 m2 y cuenta con la siguiente distribución:

  • 4 habitaciones dobles
  • 1 habitación de monitor
  • 3 Baños adaptados
  • Cocina
  • Salón-comedor
  • Amplia terraza

Tiene capacidad para 8 plazas.

Fue el primer servicio residencial de la entidad, iniciando la actividad en 2009, con el servicio de respiro familiar durante el fin de semana, ampliado posteriormente ( en 2010) con un servicio de residencia de lunes a viernes.

 

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1