Actualidad > Noticias 

Actualidad

A CASA RODANTE Mettez à jour votre navigateur | Facebook

Mettre à jour votre navigateur

Le navigateur en cours d’utilisation n’est pas compatible avec Facebook.
Pour une meilleure expérience, allez sur un de ces sites et téléchargez la dernière version de votre navigateur favori :
Google Chrome
Mozilla Firefox
Installez Facebook sur votre téléphone
Restez connecté tout le temps, où que vous soyez.
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

#YoDecido, lema central de la campaña por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/09/2022

El 6 de octubre reivindicamos que deben ser las propias personas con parálisis cerebral las que tomen decisiones sobre su vida, contando con los apoyos que necesiten

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral se celebra en todo el mundo el día 6 de octubre para reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Desde APAMP, junto a todas las entidades de la Federación ASPACE Galicia (AMENCER, ASPACE CORUÑA y ASPACE Lugo) aprovechamos esta fecha para secundar la campaña de Confederación ASPACE #YoDecido. Lo hacemos, como siempre, con el objetivo de pro-mover y defender los derechos de las personas con parálisis cerebral y sus familias desde un posicionamiento común de las entidades miembro del Movimiento ASPACE.

Celebraremos el acto en Museo Marco de Vigo a las 12h que contará con la participación de diferentes responsables y autoridades políticas, y que consistirá en una intervención artística basada en el vídeo principal de la campaña coordinada por la actriz y humorista gallega Arantxa Treus. Recrearemos situaciones del día a día de las personas usuarias de la entidad en las que no se les permite tomar sus propias decisiones. Durante el acto también se llevará a cabo la lectura del manifiesto y se finalizará con la lectura del sms “Yo Decido”, un cierre de acto en el que se preguntará a los hombres y mujeres de forma amena y divertida qué decisiones quieren tomar a partir ahora.

Y es que la campaña de este año tiene por tema la promoción de la vida independiente de las perso-nas con grandes necesidades de apoyo desde su toma de decisiones. De esta idea nace la campaña #YoDecido, frase que resume el planteamiento de que deben ser las propias perso-nas con parálisis cerebral las que tomen sus decisiones contando con el apoyo que nece-siten, para lograr una vida independiente.

Archivada en:

Actualidad > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Noticias por Fecha