Actualidad > Noticias 

Actualidad

A CASA RODANTE Mettez à jour votre navigateur | Facebook

Mettre à jour votre navigateur

Le navigateur en cours d’utilisation n’est pas compatible avec Facebook.
Pour une meilleure expérience, allez sur un de ces sites et téléchargez la dernière version de votre navigateur favori :
Google Chrome
Mozilla Firefox
Installez Facebook sur votre téléphone
Restez connecté tout le temps, où que vous soyez.
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

APAMP dispondrá de un nuevo vehículo para el transporte de sus usuarios gracias a la colaboración del Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/06/2022

La acción corresponde a la modalidad “Movilidad Solidaria”, dirigida a permitir la renovación de vehículos a las entidades sociales.

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han facilitado un vehículo nuevo a APAMP – Asociación de familias de persoas con parálise cerebral-. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una propuesta de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.


La acción realizada en Vigo tiene el objetivo de proporcionar vehículos adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” y la colaboración del Grupo Pérez Rumbao para dotar a APAMP de una furgoneta con capacidad para seis usuarios y sus sillas de ruedas. El vehículo se empleará para el servicio de transporte diario desde los domicilios hasta los centros de la entidad en Navia y Florida, y  para desplazarse en las iniciativas de ocio inclusivo. En anteriores ediciones del programa “Fórmula Solidaria” se dotó de una furgoneta a la asociación Arela, también de Vigo.
Al acto de entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones de VEPERSA, en Vigo, han asistido miembros del Grupo Pérez Rumbao, CaixaBank, Caixabank Payments & Consumer y APAMP. En representación del Grupo Pérez Rumbao participaron Joaquín Perez Bellido y Javier Vela. Por parte de CaixaBank, José Manuel Martínez y Gonzalo Balseiro, y de APAMP, Julio Ojea y Concepción Somoza.

Sobre Pérez Rumbao
Pérez Rumbao es un grupo empresarial que está presente en la Comunidad Autónoma  desde hace casi un siglo: ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes grupos del sector de la automoción, tanto a nivel de turismos, representando a 18 marcas, como de vehículos industriales (IVECO, MAN y VOLVO), la fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros (UNVI) y la distribución de productos petrolíferos.
Por la compañía pasan anualmente más de 100.000 clientes para la compra de vehículos, y recibir servicios de mantenimiento y reparación de averías en sus 46 compañías y 65 instalaciones. Pérez Rumbao cuenta con 1.300 empleados.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las necesidades de las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España.

La compañía, con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, un crédito vivo de cerca de 8.100 millones de euros y un parque de 18,4 millones de tarjetas, trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas del grupo. Asimismo, impulsa la acción social en todos sus ámbitos de actuación, en colaboración son sus empresas clientes.

Archivada en:

Actualidad > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Noticias por Fecha