Actualidad > Noticias 

Actualidad

A CASA RODANTE Mettez à jour votre navigateur | Facebook

Mettre à jour votre navigateur

Le navigateur en cours d’utilisation n’est pas compatible avec Facebook.
Pour une meilleure expérience, allez sur un de ces sites et téléchargez la dernière version de votre navigateur favori :
Google Chrome
Mozilla Firefox
Installez Facebook sur votre téléphone
Restez connecté tout le temps, où que vous soyez.
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

Oscar Fernández, usuario de APAMP, recibe el premio Nacional Romper Barreras
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

27/03/2022

La entrega del premio, un cheque por valor de 3000 euros, ha tenido lugar en el Moviestar Centre de Barcelona.

Oscar Fernández, Usuario de APAMP (Asociación de familias de personas con parálisis cerebral) recibía, la noche del 25 de marzo, el premio Fundación Romper Barreras en una ceremonia presencial en el Moviestar Centre de Barcelona. 

Oscar, orensano de 29 años, no tiene lectoescritura ni comunicación verbal, pero mediante el uso de las nuevas tecnologías es capaz de manejar sus propios canales de comunicación, sus redes sociales y comunicarse con su familia y amigos a través de WhatsApp.

Todo ello gracias a que Oscar tiene una silla eléctrica con conexión inalámbrica que se conecta, a través de Bluetooth, con su móvil personal. Gracias a una adaptación de Android implementada en su teléfono, y con el joystick que tiene ubicado en la silla eléctrica y que él mismo maneja con su pie derecho, puede acceder a todas las aplicaciones y gestionar sus propios canales de comunicación.
El acto ha contado con la presencia de representantes de las diferentes administraciones públicas, asociaciones del tercer sector, así como de los ganadores de la edición: Óscar Fernández y Adrián García, en la categoría individual; y el Centro de Educación Especial Llevant de Badalona (Barcelona) y la Escola d’Educació Especial L’Arboç de Mataró (Barcelona), en la modalidad colectiva.

A mayores de la aportación económica, los premiados recibirán productos de tecnología de apoyo gracias a la colaboración de las empresas Lenovo, BJ Adaptaciones Ado Autono ia u rth Elektronik, Coemmo, Cidconfort y Pastisseria Comas. 

Los premiados han sido seleccionados el pasado mes de octubre mediante una primera votación popular en la web de los premios, en la que más de 34.000 personas han apoyado las diferentes candidaturas, siendo Oscar el que mayor número de votos ha recibido en la categoría individual con 2400. La decisión final ha sido tomada por un jurado que ha destacado la gran calidad de todas las candidaturas presentadas, tanto en la realización de las piezas a concurso, como en la utilización de la tecnología de apoyo como elemento clave en la participación, aprendizaje, comunicación y mejora de autonomía personal de las personas con discapacidad.


Discurso agradecimiento Óscar Fernández

“Buenas tardes a todos y a todas,

Estoy muy contento de poder estar hoy aquí y recibir este premio. Me hace muchísima ilusión porque supone un reconocimiento a todo el tiempo, esfuerzo y dedicación empleados en incorporar el uso de las tecnologías a mi vida y conseguir así, algo tan importante y esencial como es el poder sentirme parte de la sociedad y poder relacionarme con mi entorno.

En primer lugar me gustaría darle las gracias a la Fundación Romper Barreras por este premio. Gracias también, a mi compañero Antón Fernández, sin él, todo esto no hubiese sido posible. Gracias por darme las herramientas para que me han permitido poder comunicarme de manera autónoma pero sobre todo, gracias por haber confiado en mí y acompañarme en este proceso de aprendizaje continuo. Me has dado mucha autonomía, consiguiendo con ello, darme mucha libertad.

Gracias también a mi fiel compañera Bea Madarnás por acompañarme en todas mis aventuras y por estar siempre ahí. Y como no, gracias a mi familia, mis padres, a mi hermana, a mi cuñada y a mi querido sobrino. Gracias por vuestra apoyo constante y vuestro eterno cariño. Os quiero muchísimo.

Y para terminar, gracias a todas aquellas personas que me habéis apoyado con vuestros votos y difundiendo mi candidatura.
Feliz y agradecido porque sé que el uso de las nuevas tecnologías, va a permitir que muchas personas con discapacidad consigan esa autonomía que tanto deseamos y poder así comunicarnos y relacionarnos con nuestra gente, cuándo y cómo nosotros queramos.
Un saludo a todos y a todas, nos vemos en las redes sociales.”

Archivada en:

Actualidad > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Noticias por Fecha