Actualidad > Noticias 

Actualidad

A CASA RODANTE Mettez à jour votre navigateur | Facebook

Mettre à jour votre navigateur

Le navigateur en cours d’utilisation n’est pas compatible avec Facebook.
Pour une meilleure expérience, allez sur un de ces sites et téléchargez la dernière version de votre navigateur favori :
Google Chrome
Mozilla Firefox
Installez Facebook sur votre téléphone
Restez connecté tout le temps, où que vous soyez.
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

Antía Iglesias, usuaria de APAMP, participa en el programa de Erasmus Teatricarte
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/04/2022

El proyecto europeo, que se está desarrollando en Italia, tiene como objetivo compartir una experiencia de intercambio teniendo el arte y el teatro como medio de comunicación.

Enmarcado dentro del proyecto "Teatricarte" nuestra compañera Antía Iglesias, usuaria del centro residencial de Navia, ha viajado hasta Italia. 

El Teatro, las Artes (la música, la pintura, la escultura, la danza, el audiovisual, la fotografía) son excelentes medios de comunicación para la relación entre personas, por la espontaneidad, la improvisación, la libertad creadora, la inspiración, la belleza que generan y los envuelve, y que no dejan a nadie indiferente. En este medio son libres, libres de crear, de transmitir, de expresar, de manifestar, de sentir y hacerse sentir, de empaparse los unos de los otros, de llegar a los demás y de que los demás lleguen a ellos. De compartirse, en definitiva.

Por eso, el objetivo de TEATRICARTE es proporcionar a las personas con diversidad intelectual, y en nuestro caso a las personas con parálisis cerebral, la oportunidad de compartir una experiencia de intercambio internacional sumamente enriquecedora para ellas/os, que les permita utilizar el Teatro y las Artes como medio de comunicación, sin límites físicos, intelectuales, sensoriales ni lingüísticos, ayudándoles de este modo a hacer realidad sus sueños.

En TEATRICARTE se realizarán 2 intercambios juveniles: en Italia (Bisceglie) y España (A Guarda), en los que participarán un total de 65 jóvenes con diversidad intelectual, personas usuarias de las 7 entidades participantes en el proyecto (6 gallegas: San Xerome, Aceesca, Apamp, Aspaber, Amicos y Centro Juan María; y 1 italiana: Associazione Pegaso onlus).

Las actividades previstas son:

En Italia: un laboratorio teatral "El juego del Teatro" y un laboratorio "expresivo" de pintura creativa

En España: un laboratorio musical "XeRock y XeRock percusión", un laboratorio de Fotografía artística "Revela" y un laboratorio de audiovisuales "Video kill the radio star".

Archivada en:

Actualidad > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Noticias por Fecha