Actualidad > Noticias 

Actualidad

A CASA RODANTE
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

168horas. La nueva campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/09/2021

Las personas con grandes necesidades de apoyo, tema central de la campaña

La Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 tiene como tema central las personas con grandes necesidades de apoyo. Los apoyos que necesitan las personas con pluridiscapacidad por parálisis cerebral van a ser en esta ocasión los protagonistas de la campaña. Proponemos una mirada transversal a los principales tipos de apoyo que reciben en su día a día estas personas con una perspectiva realista y destacando su importancia para la participación.


Como consecuencia de su situación de pluridiscapacidad, las personas con parálisis cerebral presentan también una situación de dependencia. Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores. Este hecho conduce necesariamente a la prestación de apoyos humanos durante las 24 horas los 7 días de la semana para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.


Objetivos de la campaña:
• Presentar a las personas con grandes necesidades de apoyo a la sociedad de forma clara y realista.
• Explicar qué necesidades precisan ser cubiertas y cómo los apoyos propician la participación.
• Destacar el rol de la familia, en especial de la mujer, en los apoyos informales más destinados a los cuidados. Cabe recordar que el 71,5 % de las cuidadoras informales son mujeres.
• Poner en valor la labor de los equipos profesionales del Movimiento ASPACE con relación a los apoyos y cómo su trabajo impacta en positivo en las familias.
• Señalar la importancia de la figura del asistente personal para la participación de las personas con parálisis cerebral.


¿Por qué168 horas? Resultado de multiplicar las. 24 horas del día, por los 7 días a la semana. Siendo el número de horas semanales durante las que una persona con parálisis cerebral necesita apoyos.


La campaña consta de un vídeo en formato documental que cuenta la historia de Nico y Juan Fran y de sus familias, donde se muestran todos los apoyos que estas dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo reciben durante una semana de su vida, sumando horas con el tiempo que es preciso para cada apoyo. Los familiares y profesionales dan testimonio de su día a día.

#168Horas.

 

Archivada en:

Actualidad > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Noticias por Fecha