Actualidad > Noticias 

Actualidad

A CASA RODANTE Mettez à jour votre navigateur | Facebook

Mettre à jour votre navigateur

Le navigateur en cours d’utilisation n’est pas compatible avec Facebook.
Pour une meilleure expérience, allez sur un de ces sites et téléchargez la dernière version de votre navigateur favori :
Google Chrome
Mozilla Firefox
Installez Facebook sur votre téléphone
Restez connecté tout le temps, où que vous soyez.
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

APAMP participa en la campaña de ayuda humanitaria “Para que nadie se quede atrás”
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/04/2021

En total se destinarán a campamentos de refugiados saharauis 5,5 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de entidades del sector de la discapacidad en España 

APAMP (Asociación de familias de persoas con parálise cerebral) junto a cinco entidades del colectivo ASPACE (ASPACE Navarra, ASPACE Rioja, ASPACE Cantabria, ASPACE Segovia y ASPACE Soria)  y otras siete entidades del sector de la discapacidad, han conseguido llegar a la cifra de 5,5 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a campamentos de refugiados saharauis, gracias a la campaña 'Para que nadie se quede atrás'.

El tráiler con el material donado saldrá hoy con destino a los campamentos de Tinduf, en la Hamada Argelina, donde viven en torno a 11.000 personas con discapacidad, el 7 por ciento de los refugiados saharauis, con una esperanza de vida estimada en torno a los 45 años.

En esta campaña participan ocho grandes entidades españolas de la discapacidad: Confederación ASPACE (miembro de la que es APAMP), Aspaym, Autismo España, CNSE, Cocemfe, Fiapas, Fundación del Lesionado Medular y Plena Inclusión, con la coordinación y el apoyo logístico de Fundación ONCE.

La ayuda está orientada prioritariamente a las áreas de servicios sociales y a las áreas sanitaria y hospitalaria gestionadas por las autoridades saharauis. En total llegarán a los campamentos saharauis de Tinduf en torno a 60 sillas de ruedas manuales, 7 sillas eléctricas, 170 muletas, 100 andadores, material de incontinencia, material ortésico y protésico, sábanas, mantas, toallas y productos de higiene, además de diferente material informático como ordenadores portátiles y de mesa y hospitalario: máquinas de aire acondicionado, camillas, camas articuladas, grúas y electrocardiogramas.

En total se han recolectado 5,5 toneladas de ayuda humanitaria en un tiempo récord de tres semanas. El material se entregará a la Media Luna Roja para su reparto en coordinación con las autoridades saharauis, entre la población con discapacidad y sus familias. Las condiciones de vida de esta población son especialmente frágiles, ya que a las carencias propias del campo de refugiados y a las adversas condiciones de vida de la Hamada Argelina, se une la ausencia de recursos básicos de apoyo (sillas de ruedas, andadores o material de incontinencia) que permitan llevar una vida más digna. Además, el COVID-19 y la escalada del conflicto en torno al Sáhara Occidental no han hecho sino agravar la situación y las carencias de los refugiados saharauis con discapacidad.
 

Archivada en:

Actualidad > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Noticias por Fecha