Centros y Servicios >  

CONOCE TUS DERECHOS

  • Los distintos grupos de la Red de Ciudadanía Activa del colectivo ASPACE de trabajan sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral.
  • Desde - Hasta: - Actualmente

Durante este año 2019 los distintos grupos de la Red de Ciudadanía Activa del colectivo ASPACE, trabajarán sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral a través del proyecto desarrollado por Confederación ASPACE titulado "Conoce tus Derechos". El objetivo es conocer sus derechos fundamentales, así como la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. En total, 14 entidades de toda España recibirán formación sobre este tema. Entidades entre las que se encuentra APAMP Vigo.

La formación está dirigida a tanto a personas con parálisis cerebral, a sus familias como a profesionales. Se tratarán y trabajarán los siguientes puntos:

1. Igualdad y no Discriminación 

2. Igual reconocimiento ante la Ley. Se empezó a trabajar por este punto debido a la proximidad de las elecciones.  Explicaron y debatieron sobre la nueva reforma electoral que permite el derecho al voto a todas aquellas personas que están incapacitadas judicialmente y se expusieron los programas en lectura fácil de los principales partidos políticos que concurren a estas elecciones

3. Vida Independiente 

4. Habilitación y Rehabilitación 

5. Educación 

6. Empleo .

El colectivo de la parálisis cerebral quiere continuar trabajando en el empoderamiento de las personas con discapacidad, y en que conozcan y reivindiquen sus derechos para poder conseguir así una inserción real en la sociedad.

Proyecto desarrollado gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Obra Social “La Caixa”.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1