Actualidad > Noticias 

Actualidad

A CASA RODANTE
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

La Diputación de Pontevedra realiza una aportación económica al servicio de respiro familiar de nuestro centro de atención infantil
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

01/08/2021

Una aportación economíca de 15.000 euros que beneficiará a 35 familias

El deputado Carlos Font y la diputada de Cohesión Social, Olga García visitaron la sede de nuestro centro de atención infantil ubicado en el Calvario. La institución provincial ha colaborado con una aportación económica de 15.000 € para el apoyo de los servicios que prestamos en nuestros centro infantil, entre ellos el servicio de respiro familiar.  A través de esta iniciativa se enefician de manera diracta más de 35 familias de Vigo y de su área metropolitana.

Nuestro centro de atención infantil interviene en el deasrrollo global de niñoas y niños con alteracións motoras a través de un modelo de atención integral que se apoya en los entornos naturales de la persona: escuela, familia y comunidad.

Así, a través de nuestro centro, las Familias y del programa de Respiro Familiar  se analizan las necesidades evolutivas e individuales de cada niño de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales. 

A través de nuestro centro se presta en este año 2021 atención especializada a 35 niñas/os con edades comprendidas entre los cero y los 16 anos con trastornos neurológicos que vienen derivados de centros educativos, sanitarios y sociales. También a 35 familias que reciben atención e información personalizada sobre accesibilidade y adaptaciones, así como orientación y formación. Además, las familias cuentan con servicio de respiro familiar, apoyo a domicilio, ayudas técnicas para una mayor autonomía, campamentos en periodos de vacaciones, acompañamiento y apoyo terapéutico, entre otros servizos.

 

 

Archivada en:

Actualidad > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Noticias por Fecha